Blogs y sitios de fotografía argentina

Enmarcar un paisaje que te enamora o sacarle una foto a un familiar que adoras son momentos que los seres humanos queremos capturar para siempre. Argentina cuenta con paisajes hermosos y personas muy cálidas, y la fotografía es una de las formas más bellas de retratar vivencias. El arte de fotografiar no es una tarea para nada sencilla, por eso aquí te dejamos los mejores 5 sitios y blogs de fotografía argentina para que disfrutes del contenido que desees.  

Índice
  1. 🥇 Mejores blogs de fotografía
  2. → #1 Revista Foto Argenta
  3. → #2 Eduardo Longoni
  4. → #3 Fototeca ARGRA 
  5. → #4 Pablo Piovano 
  6. → #5 FotoRevista

🥇 Mejores blogs de fotografía

→ #1 Revista Foto Argenta

En este sitio web vas a encontrar una revista digital de fotografía argentina, actual y contemporánea. Allí podrás conocer fotos de artistas argentinos ordenadas por temáticas con las distintas secciones que posee la misma.  

Si sos fanatico de la fotografía argentina y además te gusta crear tu propio contenido, en este sitio vas a poder ser parte de la revista. No solo encontrarás fotos de tu país sino que vas a ver muchos productos de fotógrafos locales.  

→ #2 Eduardo Longoni

Otro de los mejores sitios web de fotografía argentina es el que ofrece el fotógrafo Eduardo Longoni. En el blog se muestran algunos de los libros y de las obras más importantes que el autor ha realizado. 

Desde el 2013 que el fotógrafo es Persona Destacada en la Cultura y fue el hombre que sacó una de las fotografías argentinas más emblemáticas: la del gol de Maradona a los ingleses con la mano. 

→ #3 Fototeca ARGRA 

Este espacio es uno de los mejores sitios web de fotografía argentina. La fototeca de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) ofrece una gran base de datos con todo tipo de contenido de imágenes del país latinoamericano.

Este sitio web tiene la característica de mostrar imágenes que aportan un gran compromiso con lo social y político. Cuenta con variadas secciones según la sede, el autor y temática de los mejores productos nacionales. 

→ #4 Pablo Piovano 

Este sitio web de fotografía argentina en nombre de Pablo Piovano ofrece mucho contenido atractivo. En el blog se muestran distintos productos realizados con fotos y las noticias referidas al fotógrafo argentino.  

La  producción de imágenes es ideal para generar sentidos y en esta web hay un proyecto muy interesante de fotografía argentina titulado “El costo humano de los agrotóxicos” ideal para los amantes de las fotos y la historia.

→ #5 FotoRevista

Todo lo que está relacionado con el mundo de la fotografía argentina lo vas a poder encontrar en Foto Revista. Las noticias relevantes, los concursos, las exposiciones y las convocatorias locales las encontrarás en este blog que tiene más de 21 años de existencia. 

Este sitio que tiene como lema “la discusión y difusión del arte fotográfico”, funciona como una red social en la cual se puede interactuar con la comunidad mediante imágenes.

Los mejores 5 sitios y blogs de fotografía argentina que mencionamos no sólo te harán conocer nuevos artistas sino que también podrás encontrar productos de calidad y las mejores imágenes de la cultura nacional. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Blogs y sitios de fotografía argentina puedes visitar la categoría Blogs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.