Mejores blogs y sitios de cine de Argentina

blogs de cine

Hace más de cien años los hermanos Lumière reprodujeron mediante su cinematógrafo la primera proyección de la historia y desde allí la industria del cine no paró de crecer. Si sos amante del séptimo arte y necesitas tener todas las novedades de tus productos audiovisuales favoritos, acá te dejamos los mejores 5 sitios y blogs de cine.   

Índice
  1. IMDb
  2. Sensacine
  3. Cinéfilos
  4. Filmaffinity 
  5. La cosa cine 

IMDb

Es el mejor sitio web sobre cine con la más completa información sobre el séptimo arte. Sus siglas significan Internet Movie Database (IMDb) y es la mayor base de datos sobre cine que existe en el mundo digital.

El sitio le permite a los usuario registrarse y tener una valoración de los contenidos que ha consumido para ofrecer nuevos productos de su interés. Cuenta con reseñas de actores, directores, series, películas, premios y todo lo que tienen que saber los fanáticos del cine. 

Sensacine

Si tu idea es estar bien informado y tener las mejores perspectivas sobre la mayoría de las películas que existen, este sitio web es el lugar indicado. Sensacine cuenta con la cartelera, los trailers, las noticias, los especiales de cine, y los datos más actualizados del ámbito cinematográfico. 

Según Google Analytics, el sitio lanzado en el 2009 es la web de cine y series más leída del mundo en castellano, siendo la líder absoluta de audiencia en España.

Cinéfilos

Otro de los sitios web más consumidos de Latinoamérica y con la mejor información de la industria cinematográfica es Cinéfilos. Se caracteriza por tener las noticias al instante, cubrir festivales, brindar recomendaciones y notas de opinión sumado a las entrevistas exclusivas que están disponibles en su web.

El lema del sitio es “el agradecimiento constante a la existencia del cine” y con 3 millones de seguidores en Facebook lograron crear una comunidad que se ramificó en otras redes sociales. 

Filmaffinity 

Este es uno de los mejores 5 sitios y blogs para saber todo sobre el mundo del cine. Al contar con las más variadas críticas, recomendaciones según plataformas, rankings de las mejores películas y la calendarización de los estrenos que se aproximan hacen que sea líder en España y Latinoamérica. 

Tiene como característica principal lograr conectar a usuarios de más de 80 países mediante un registro, permitiéndoles votar y calificar los contenidos que han consumido para luego recomendarles nuevos filmes personalizados.

La cosa cine 

La Cosa nació hace más de veinte años como una revista mensual pero se convirtió en una comunidad donde se intercambian opiniones e información del ámbito cinematográfico. En este sitio web encontrarás todas las noticias, actualidad, entrevistas y contenido exclusivo relacionado a la gran pantalla.

El blog tiene la posibilidad de suscribirse a la revista digital y de conectar con todas las redes sociales que amplían los artículos ofrecidos. 

Se entiende que la industria cinematográfica es muy grande y han quedado fuera muchos sitios, pero estos fueron los mejores 5 sitios y blogs de cine que encontramos para que no te pierdas ninguna novedad del mundo del entretenimiento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir